4ª Edición Curso Notion Architect ya disponible,  apúntate aquí

5 packs de iconos para Notion

A riesgo de repetirnos, lo volvemos a afirmar, Notion es un lienzo en blanco que bloque a bloque puedes ir personalizando.

Uno de los elementos más resultones cuando personalizamos una página en Notion son los iconos. Y es que, éstos, son capaces de otorgarle un gran componente estético a tus páginas sin dejar de lado la importancia que tienen para dotar de contexto a la página. Así que, en este post, nos hemos puesto la tarea de traeros 5 packs de iconos para Notion que a nosotros nos encantan.

De hecho, un buen ejemplo de lo anterior sería el planificador semanal, el cual gracias a los iconos pudimos darle esa temática cafetera que a vosotros tanto os ha gustado.

ACTUALIZACIÓN 2023: Han llegado los iconos a Notion, los cuales son una maravillosa opción a considerar.

Flaticon

Flaticon es una de las librerías más famosas de iconos en el mundo. Tienen iconos de todo tipo y de todos los estilos. De hecho, pongas la palabra que pongas estamos seguros que te va a salir el ícono que buscas. En nuestra opinión, lo más destacable es que puedes encontrar iconos más coloridos y con mucho más detalle. Ideales para crear plantillas aesthetic coloridas.

Evidentemente, nada es perfecto, ya que lo que puede resultar algo difícil en Flaticon es poder mantener el mismo estilo por las muchas opciones que tienes. Para evitar lo anterior, Flaticon te propone diferentes packs de iconos, los cuales suelen ser de pago pero que pueden ser una magnífica opción.

Phosphor Icons

Como segunda opción de estos 5 packs de iconos para Notion, os traemos uno de los packs que más nos han estado gustando últimamente: Phosphor Icons. Este pack con más de 4600 iconos es ideal para mantener un estilo minimalista pero moderno gracias a los bordes redondeados. Además, puedes ajustar el grosor del trazo, el color y el tamaño para que se adapte plenamente a tus necesidades.

Otro punto positivo es que son open-source y con licencia gratuita para el uso tanto personal como comercial. Eso sí, con el currazo que se pegan, si utilizáis sus iconos lo suyo sería apoyarlos a través de Buy me a coffee o PayPal.

The Noun Project

Muy del estilo de Flaticons pero quizás con un toque más minimalista, The Noun Project tiene una librería con más de 3 millones de iconos. ¡Ahí es nada! Seguro que busquéis lo que busquéis seguro que lo vais a encontrar. Eso sí, con este tipo de librerías siempre hay que estar atento con el tipo de licencia que ofrecen. Pero más allá de este pequeño inconveniente y si lo utilizas solo para tu espacio de trabajo en Notion, no tendrás ningún problema.


Super.so Icons

Ya os hemos hablado un millón de veces de Super.so, la herramienta que te permite crear tu página web desde una página de Notion en segundos. Pues bueno, además de eso, tiene una pequeña colección de iconos ideal para copiar el enlace y pegarlo en tu página sin complicarte la vida.

Lo bueno que tiene es que de los 5 packs de iconos para Notion que os hemos enseñado, éste quizás sea el más fácil de usar puesto que basta con copiar la URL, pegarla y listo.

Akar Icons

Llegamos al último de estos 5 packs de iconos para Notion con uno de nuestros más recientes descubrimientos: Akar Icons. Se trata de una librería con iconos minimalistas con bordes redondeados ideales para mantener tu espacio de trabajo en Notion muy limpio y minimalista.

Igual que con Phosphor, también puedes modificar el grosor de la línea y su tamaño. De momento, solo tienen 282 iconos pero estamos seguros que pronto seguirán añadiendo más y se convertirá en una página muy a tener en cuenta.

¿Quieres dominar Notion? En este curso de Notion, tienes más de 50 lecciones para aprender de una vez por todas a utilizar esta herramienta.

--

¡Hasta aquí esta lista de 5 packs de iconos para Notion! Esperemos que, como siempre, os sirvan nuestras recomendaciones. Si esto es así, lo mejor que podéis hacer para apoyarnos es compartiendo este post con vuestros amigos y contribuir con el crecimiento de este proyecto a través de Buy me a Coffee. Por último, si ya has llegado hasta aquí, sigue leyendo el post en el que damos 5 ideas de integraciones gracias a la API de Notion.

Artículos relacionados

No abandones el barco y sigue leyendo otros artículos que te pueden resultar de interés.