Talent Prospect: cómo una empresa de recruitment utiliza Notion

Talent Prospect es una agencia de reclutamiento especializada en Tech. Con base en México, este proyecto ofrece a compañías de Latinoamérica el match perfecto con el talento de la región. Sus tres socios colaboradores combinan su conocimiento en diferentes industrias para reclutar al mejor talento.

En esta ocasión, Fernando Legarreta, CEO y IT Recruiter de Talent Prospect, nos abre las puertas de este maravilloso proyecto para contarnos la experiencia del equipo con Notion👇.

Cinthya G. Romero (Chief Legal Officer), Fernando Legarreta (CEO/IT Recruiter) y Lau Bucio (CFO).

Contenido

🚀 Conociendo a la empresa...

Talent Prospect es una agencia de reclutamiento que especializa sus servicios en la industria tech. Con su base en México, sus tres socios fundadores llevan impulsando el proyecto de manera formal desde hace un año. En Talent Prospect se cree firmemente que el talento de Latinoamérica tiene valor y que es un activo ideal para para las Startups de hoy en día.

Talent Prospect garantiza sus servicios gracias al expertise de sus socios fundadores, que combinan el conocimiento en IT, Legal for Tech Projects, Information Technology y Finanzas para encontrar el mejor talento.

Socios fundadores de Talent Prospect

👀 Descubriendo Notion ...

Una de las cosas que nos pareció más interesante de la entrevista con Fernando es la forma en que descubrieron Notion y es que nos demuestra la importancia de mantener comunidad con otras personas dentro de la industria donde operamos. En el caso de Talent Prospect descubrieron Notion a través de un grupo de founders en Guadalajara, México y fue a partir de aquí que hicieron el cambio desde Trello y Odoo a Notion.

“...compartimos herramientas, tips, etc. Ahí un día hablaron sobre herramientas NO-Code y salió a la luz Notion. El día que investigamos un poco más nos dimos cuenta que es una herramienta muy completa y tome un curso en Platzi para saber manejarla de mejor manera” Fernando Legarreta, CEO Talent Prospect.

🔧 La transición y construcción ...

¿Fue difícil hacer la transición de otros programas a Notion?

Fue muy sencillo. Hubiera sido aún mucho más sencillo si desde un inicio hubiéramos utilizado Notion en lugar de otros programas con los que trabajábamos, pero no tuvimos mayor dificultad en la transición.

¿Cuál fue la experiencia de montar vuestro espacio de trabajo? ¿Lo construisteis desde cero? ¿Utilizasteis plantillas

Al principio comenzábamos con espacios desde cero, pero nos dimos cuenta que existen plantillas que se adaptaban perfectamente a nuestras necesidades y que podíamos modificar un poco para que fueran 100% lo que necesitábamos. Hoy en día seguimos haciendo eso.

👨‍💻  Y en cuanto al equipo ...

¿Cómo se sintió el equipo al descubrir que debían cambiar de herramienta?

Fue un momento complicado, ya que la herramienta que usábamos era el sistema de Odoo y tuvimos una pésima experiencia (tanto con el producto como con el servicio al cliente). Eso nos hizo tener muchas dudas respecto a cualquier programa que pudiéramos utilizar pero afortunadamente Notion fue una experiencia completamente distinta y muy gratificante, simplemente era todo lo que necesitábamos.

¿Implementaron formaciones internas para enseñar al resto de empleados a usar el programa?

No, afortunadamente todo lo que usamos en Notion es muy intuitivo y no se ha requerido de formación. Eso sí, solamente una persona realiza las adaptaciones o selecciona nuevos elementos con el fin de cuidar el flujo de la información y los sistemas.

🙌🏽 Y ahora Notion ...

¿Actualmente cómo usan Notion? ¿Wiki de empresa? ¿Todos los procesos? ¿Clientes? ¿CRM? etc.

Actualmente nosotros lo usamos como CRM, también para el control y seguimiento de postulantes a vacantes, como base de datos interna, base de datos de recursos para nuestra comunidad y también de forma personal como herramienta de productividad.

🚀 Postulación de vacantes de Talent Prospect en Notion - Vista completa aquí

¿Conectan Notion con otras aplicaciones? ¿Usan automatizaciones?

Estamos en proceso de conectar Notion con Webflow (ahí desarrollamos nuestro nuevo sitio web) y con Tally (para recibir información de clientes o talento). Probablemente esté de intermediario Zapier pero aún estamos en proceso de implementación.

¿Qué es lo más complicado que han encontrado hasta ahora dentro del programa? ¿Alguna funcionalidad que les cueste utilizar?

De cierta manera las bases de datos, sobre todo para controlar cómo nos llega la información y cómo la queremos almacenar, pero no es nada que no se haya resuelto. Por otro lado, muchas veces se nos complica lo estético, no tanto lo funcional.

🇲🇽  Notion Latam ...

¿Conocen otras empresas en Latam que utilicen Notion? ¿Han conectado con otras empresas que usen la herramienta?

Muchas, la mayoría de startups con las que hemos trabajado o que conocemos utilizan Notion, sobre todo porque no tienes que programar nada. Además, puedes adaptarlo muy bien a tus necesidades y los cambios son inmediatos. Todo esto es difícil de conseguir en sistemas de información comerciales y de creación propia.

♥️  Notion Lovers ...

¿Qué es lo que más les gusta de Notion? ¿Por qué lo recomendarían?

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, es muy potente y puedes utilizarla tanto para lo personal como para lo profesional y de empresa. Para lo que sea que te imagines Notion te provee los templates o elementos necesarios para volverlo realidad.

¿A qué creadores de contenido de Notion seguís para estar actualizados de las novedades?

A Notionlogía en twitter. También revisamos varios tutoriales en Youtube y de vez en cuando también revisamos consejos que vemos en Twitter.

👉 ¡Conoce a Talent Prospect!

LinkedIn | Instagram | Twitter | Webpage

Esperamos que nuestra nueva sección de entrevistas os haya gustado y sobre todo que hayáis aprendido de cómo el equipo de Talent Prospect le saca el máximo provecho a Notion. Si queréis contarnos vuestra experiencia, podéis rellenar este formulario. Si necesitas ayuda con Notion, no olvidéis que nuestra sección de servicios se actualiza constantemente 🙌🏽

¡Hasta un próximo artículo!

Artículos relacionados

No abandones el barco y sigue leyendo otros artículos que te pueden resultar de interés.