4ª Edición Curso Notion Architect ya disponible,  apúntate aquí

Tercer aniversario de Notionologia, balance y aprendizaje

Estamos de enhorabuena, Notionología cumple 3 años. El 21 de marzo de 2021, publicamos la primera versión de nuestra página web con unas 20 plantillas gratuitas en español. Y ese mismo día —me acuerdo como si fuera ayer— alguien nos compró una plantilla por 4,90€.

Fue nuestra primera venta en internet.

Después pasaron muchos días sin volver a vender… pero eso es otra historia.

Afortunadamente, hoy escribo este post para celebrar que seguimos aquí ya que no todo el mundo puede decir lo mismo. Máxime teniendo en cuenta que en España, el 90% de nuevas empresas no llegan a los 3 años.

Dónde estamos actualmente

Nuestra receta y lo que somos no ha cambiado. Somos una agencia que ayuda a empresas y a personas a trabajar mejor. Todo ello, gracias a una herramienta muy poderosa que se llama Notion.

Y lo hacemos, a nuestra manera, intentando alejarnos de las tendencias que inundan Twitter:

  • Somos un equipo pequeño de 2 personas. Queremos evitar crecer demasiado rápido el headcount y después tener que reducir el equipo porque no hemos vendido lo suficiente.
  • Crear espacios de trabajo en Notion es un arte. Así que, como artesanos, agradecemos la confianza que depositáis en nosotros. Y, por ende, no sub-contratamos a nadie.
  • No regalamos nuestro trabajo. Cometimos ese error al principio y lo pagamos muy caro durante nuestro primer año.
  • Nuestro foco está en las personas. Ya sea nuestros alumnos, nuestros clientes o gente con la que interactuamos en YouTube, Twitter o Instagram.

Gracias a lo anterior y a todas las personas que han confiado en nosotros, hoy podemos estar aquí escribiendo estas líneas. Sabemos que aportamos mucho valor, pero en ningún caso, lo damos por sentado sino que trabajamos día a día para seguir mejorando —por muy cliché que parezca—.

Algunos errores que hemos cometido

Durante el último año, la carga de trabajo ha aumentado considerablemente. Nos llegan mejores proyectos. Más interesantes. Pero, también con una exigencia en tiempo mayor.

Estando acostumbrados a tener tiempo durante la semana para enfocarnos en los diferentes pilares de la empresa (cursos, plantillas, consultoría, marketing y administración). La repentina carga de trabajo provocó que por inercia dejáramos abandonadas algunas partes de Notionología.

Además de eso, al ser únicamente 2 personas, cuando estás enfocado al 100% en uno o varios proyectos, se hace difícil mantener el foco en la creación de contenido. Lo cual, a largo plazo es lo que te suele mantener en la mente de la gente.

Reconociendo la necesidad de enfocarnos al 100% en lo que hacemos, tomamos una decisión importante: lanzar menos proyectos.

Parece muy fácil pero, requiere de una gran disciplina por los siguientes motivos:

  • Nos encanta hacer un montón de cosas diferentes
  • En cuanto vemos que podemos aportar en un proyecto, nos empezamos a ilusionar y queremos enseguida formar parte de ello
  • Importante mantener unos ingresos mínimos e intentar mejorar la facturación del año pasado

Nuestros objetivos para este tercer año

Honestamente, nos gustaría aumentar la facturación. Nada de objetivos imposibles de doblarla, pero sí aumentarla un 30%.

Para ello, vamos a tener que:

  • Ser más selectivos con los proyectos en los que trabajamos
  • Crear mejores experiencias educativas. Se vienen 2 cursos nuevos muy pronto. Entre ellos, la 4ª edición del Notion Architect
  • Innovar con nuevos servicios
  • Alejarnos de lo mainstream en cuanto a creación de plantillas de Notion

Si conseguimos cumplir estos objetivos, pensamos que estaremos más cerca de llegar hasta dónde queremos llegar.

Por último pero no por ello menos importante, queremos disfrutar de lo que hacemos. Que Notion siga sacando funcionalidades chulas y que podamos seguir exprimiendo esta herramienta que nos ha dado tanto.

Si acabas de llegar por aquí y es lo primero que lees, puedes echar un vistazo al resto de artículos del blog o apuntarte al Curso de Notion.

Artículos relacionados

No abandones el barco y sigue leyendo otros artículos que te pueden resultar de interés.